viernes, 20 de julio de 2012

Tipos de mangueras

La mangueras son la parte más importante para tener una buena fumada. Muchos fumadores no saben e ignoran hasta que punto puede afectar el tipo de manguera en la calidad y densidad del humo.

Mangueras no lavables. 
Son las mangueras más comunes y baratas ya que son las que vienen "de serie" con la mayoria de las shishas que se venden en estancos, mercadillos, etc... Están fabricadas de plástico o cuero sintético, madera y hierro para boquilla. Alguna de sus características, es que cojen los olores muy facilemnte y la más importante, es que no es lavable, por tanto, para que dure un poco más de tiempo, estas mangueras no se pueden mojar ni con agua, ni con bicarbonato sódico, ni con agua y limón ni con vinagre, etcétera... Si las mojamos, lo más probable es que con el tiempo, éstas se oxiden por dentro, y ese óxido puede acabar en nuestros pulmones, ocasionando problemas para la salud.


El no poder lavarse, viene de que los fabricantes, ponen un muelle de hierro en el interior para dar rigidez a la manguera.

 La única forma de lavar estas mangueras es, depsués de cada uso, soplar para quitarle la humedad y dejarlas secar. Para comprobar si nuestra manguera es lavable o no, solamente tendremos que pasar un imán cerca de la manguera, si éste es atraido por la manguera, nuestra manguera es no lavable.


Mangueras lavables.
Este tipo de mangueras son las mejores que existen, independientemente del fabricante, ya que todas son muy parecidas en su diseño. Los materiales de fabricación más comunes son, cuero sintético, cuerda y plástico o cristal para las boquillas.

Las caracteristicas comunes son, que no cojen olores tan facilmente como las no lavables, tienen un mayor calibre, por lo que ofrecen una mayor capacidad para aspirar el humo, son más largas, llegando a medir ren tre 1,80 metros y 2 metros de largo, son más flexibles y finalmente su caracteristica más importante es que, como su nombre indica, estas mangueras se pueden lavar y por tanto duran mucho más tiempo.

Unas de las mangueras lavables más conocidas en el mercado son las Nammor, Narbish y Emperor.


Estas mangueras tiene varias versiones, que se diferencian en tamaño, materiales, etcétera... Lo malo de este tipo de mangueras es que son mucho más caras que las no lavables y hay que pedirlas al extranjero, lo que encarece aún más el precio de la manguera, pero personalmente, creo que a largo plazo sale rentable.


2 comentarios:

  1. Podrias hablar de las mangueras de plastico normales, las que sin dañar nuestra salud podemos permitirno y si eso de las de silicona kaya asi como bricomangueras ;)un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tambien podrias aber ablado de las mangueras luxury y emperor 2.0 kson tambien totalmente labables y por ejemplo las venden en cachinbasyshishas.com y kno es una tienda extrangera es española kmo tambien shishapremiun

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...