domingo, 29 de abril de 2012

Cortavientos casero

Los cortavientoscubre-vientos son unos objetos, que se suele usar en exteriores, que como su propio nombre indica, sirve para que el viento no haga que el carbón se consuma tan rápido por culpa del viento y también para multiplicar el poder calorífico de éste.

El problema de las shishas pequeñas de estanco es que normalmente o casi siempre, no incluyen cortavientos, y en mi opinión son las que más lo necesitan, ya que son el tipo de shishas que más se fuman en exteriores (playas, parques...) y comprar solo el cortavientos por Internet, personalmente, creo que resulta caro.

Para ello, traigo esta guía de como hacer un cortavientos casero, fácil, económicamente asequible y que funciona como uno de verdad.

Para realizarlo, solo necesitaremos:
- Lata de conservas de unos 20cm de altura y 10cm de diámetro.
- Una broca para metal de 10mm y taladro.
- Pomo de plástico o madera.
 
Y con esto, lo único que tenemos que hacer es unos cuantos agujeros en la base de la lata y alguno por los laterales, con ayuda de la broca y el taladro. Finalmente, pondremos el pomo de madera o plástico en un lateral de la lata para que al quitarlo no nos quememos, lo colocaremos más o menos a unos 2 ó 3 cm por encima del centro de la lata.


*Como usar correctamente el cortavientos:
El cortavientos, es un objeto que se usa en exteriores, para usarlo en interiores solo se usa al principio, cuando encendemos el carbón, para ayudar a que caliente más rápido. Cuando notamos que nuestra shisha ya tira correctamente, lo quitamos, si no corremos el riesgo de que el tabaco se queme muy rápido y nos estropeé la fumada.

 
En exteriores, solo es necesario cuando hace mucho viento, para evitar que nuestro carbón se consuma muy rápido y también, al igual que en interiores, para que éste se encienda más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...