viernes, 3 de febrero de 2012

El Ministerio de Sanidad permite el uso de Shishas en los bares

Aunque esta la noticia ya tiene su tiempo y la gente siempre duda sobre si se puede o no fumar shisha en bares, restaurantes y en definitiva, todos los lugares que la "Ley Anti-tabaco" prohíbe.

Tal y como ha comunicado a la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM), el Ministerio de Sanidad ha decidido autorizar el uso de la cachimba en los bares, únicamente bajo la condición de no modificar los contenidos de las cargas. Es decir, solamente se podrán consumir cachimbas de agua con aromas de manzana, limón, coco o, por ejemplo, vainilla.

La razón principal para levantar esta prohibición ha sido porque las cachimbas no tienen nicotina en su contenido, tal y como había defendido FECASARM en la petición expresa que había enviado anteriormente al Ministerio de Sanidad. En este documento que se envió, FECASARM adjuntó un informe de las autoridades indias, encargadas de la fabricación de este tipo de objetos, que garantiza que no contienen tabaco, nicotina, alquitrán o monóxido de carbono.

Ante tal evidencia, la dirección general de Salud Pública y Sanidad Exterior ha comunicado que estas cargas para las pipas de agua no están reguladas por la ley del antitabaco porque no contienen productos del tabaco aunque por otra parte no tienen asignada una legislación específica, es decir, que existe un claro vacío legal. Asimismo, el Ministerio de Sanidad advierte que "cualquier variación en la composición del producto a lo largo de su comercialización en España estará bajo la responsabilidad de las empresas importadoras y distribuidoras del producto".

Por su parte, FECASARM ha mostrado su enorme satisfacción ante la noticia ya que piensan que es un gran avance para retener a los clientes en los establecimientos y podrán bajar las denuncias por ruido que existen hacia los bares.

Daniel Pena.
 20/04/2011

Fuentes:

1 comentario:

  1. Hola,
    Quería saber si la Shisha se puede servir en un local sin salida de humos en Cataluña, ya que no se trata de humo, sino de vapor de agua, pero hay quien podría considerarlo humo erróneamente(en mi opinión)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...