domingo, 4 de diciembre de 2011

Conservación del tabaco y carbón de Shisha

Para una buena conservación de nuestro tabaco de shisha hay consejos que os puede ir muy bien.

Lo más efectivo es poner el tabaco en un tupper o en botes de plástico y durante el verano, ponerlo en la nevera, así se conservara fresco y mantendrá la humedad. Otra alternativa al tupper es guardar el tabaco en bolsitas con cierre "zip", se venden en cualquier chino.

Si queréis también podéis guardarlo en una caja tipo para puros y si es posible en un armario que este en un sitio húmedo.

El tabaco suele conservarse en un estado óptimo para fumar unos dos años, si vemos que está un poco seco, podemos añadir unas gotas de melaza (miel de caña de azúcar), glicerina o una melaza especial para tabaco, como Molamix.

A parte, si tenemos un tabaco, en el que encontramos que el corte no es muy bueno, hay muchas hojas mal cortadas y hay muchas ramas, lo que podemos hacer es, cortarlo un poco con una tijera y haciendo unos cuantos cortes conseguimos que las ramas y las hojas más grandes sean más finas y después más fácil de desmenuzar.

En cuanto al carbón, lo mejor es guardarlo aparte ya que el carbón tiene una gran capacidad para absorver la humedad del ambiente y secaría nuestro tabaco. También es recomendable, guardar el carbón con 1 ó 2 bolsitas de salica-gel, para que absorvan la mayor cantidad de humedad del ambiente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...