miércoles, 17 de abril de 2013

Aclimatación de Tangiers

Tangiers, es una marca de tabaco para shisha norteamericana con una gran cantidad de sabores, como por ejemplo horchata o sabores con cafeína, pero a parte de sus sabores, lo que hace especial a este tabaco es que necesita una preparación diferente al resto de tabacos.


En esta entrada trataré el tema de la aclimatación de Tangiers, pero antes de comenzar con la guía, explicaré algunos conceptos sobre la aclimatación.

¿Qué es la aclimatación?
La aclimatación es la exposición al aire durante un determinado espacio de tiempo para que el tabaco encuentre su "equilibrio" con la temperatura y la humedad ambiental. Destacar que, si Tangiers se va a fumar en el interior, debe de aclimatarse en el interior y si se va a fumar en el exterior, debe aclimatarse en el exterior.

Si ya lo hice anteriormente, ¿Tengo que volver a aclimatarlo?
En principio no es necesario realizar todo el proceso de nuevo, aunque es recomendable dejar que se airee unos 10 ó 15 minutos antes de fumarlo.

¿Pasa algo si no lo aclimato?
Sí, pueden ocurrir varias cosas. La más común es que el sabor sea demasiado fuerte y que eche poco humo.  A veces puede que no tenga sabor o tenga muy poco.

¿Cómo sé si lo aclimaté bien?
Sí echa una cantidad decente de humo, tiene una duración muy larga y buen sabor enhorabuena, lo has aclimatado perfectamente.

Una vez comprendido el por qué de la aclimatación de Tangiers, nos ponemos manos a la obra.

Para la aclimatación lo que necesitaremos será un recipiente hermético, como por ejemplo un tupperware, un tenedor y papel de aluminio. Ahora explicaré paso a paso el proceso de aclimatación.

Primero, empezaremos obviamente, abriendo el paquete de Tangiers con una tijera. Una vez que ya lo hayamos abierto, encontraremos las instrucciones, (en inglés) de como aclimatarlo. También encontraremos una tira con información sobre el tabaco como el nombre del sabor y el número (cada sabor tiene el suyo), esta tira, la cortaremos y la usaremos después para pegarla al tupper.


Después, cortaremos una hoja de papel de aluminio, colocamos el tabaco encima de ella y con ayuda de un tenedor esparcimos y desmenuzamos todo el tabaco por toda la hoja (se remomienda que la la lámina de papel sea grande) y lo dejaremos que se aclimate durante 24 horas (aunque depende de la gama, 4-5 horas las gamas L-Fine y Lucid y 24 horas la gama Noir). Es importante que durante el día no reciba directamente luz solar.


Finalmente, guardaremos el tabaco en el tupper y lo guardaremos en un lugar con una humedad y temperatura parecida al lugar donde se aclimató.

Si lo hicimos bien, podremos disfrutar de una buena fumada, en cambio si notamos problemas con el tabaco, muy seguramente el fallo se encuentre en la aclimatación o en el calor de los carbones.

En otra guía explicaré cómo preparar Tangiers en una cazoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...