sábado, 17 de noviembre de 2012

Reutilización de Shiazo Stones

Una de las múltiples ventajas y la más llamativa que cité en anteriores entradas sobre Shiazo, es que son reutilizables. A continuación, hablaré sobre qué hacer para poder reutilizar estas pequeñas piedrecillas en sencillos dos pasos.


1º- Limpieza.
Una vez que ya hemos terminado toda la melaza de nuestro Shiazo, tendremos que limpiar bien las piedras para que no se nos mezcle con el nuevo sabor.

Para ello, calentaremos agua hasta su punto de ebullición. Cuando el agua haya llegado, echaremos las piedras y esperaremos 5 minutos para asegurarse de que la melaza que haya podido quedar en el interior de las piedras salga y éstas se limpien por completo.

Sin dejar que las piedras se enfríen, filtramos el agua y guardamos las piedras en un bote de cristal durante un día completo.

2º - Rellenado.
Después de que haya pasado un día completo desde que limpiamos las piedras de Shiazo, procedemos a rellenarlas.

Para ello, calentamos las piedras un poco en una olla. Por otra parte, mientras las piedras calientan, en un bote de cristal, vertemos 30mL (para 100g de Shiazo) de la melaza con la que deseemos reutilizar nuestro Shiazo.

Cuando las piedras ya estén lo suficientemente calientes, las vertemos en el bote de cristal en el que echamos la melaza y rápidamente lo cerramos y agitamos durante 1 minuto y dejamos reposar durante 2 ó 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...