Hoy os voy a presentar la marca de carbones naturales de origen sueco "Kokoskol", fabricada a partir de cáscara de coco y unicamente disponible en CachimbasyShishas.
Estos carbones se presentan en formato cúbico, con unas dimensiones aproximadas de 20x20x15mm, viene dentro de una bolsa de plástico y dentro de una pequeña caja que de momento solo hay en formato de 1kg. Es algo más pequeño que otras marcas de carbón fabricado con coco, pero este tamaño lo hace perfecto para cazoletas pequeñas, como la Kaya Mini Phunnel.
Este carbón tiene un gran poder calorífico (7309kcal/kg) y una gran duración, llegando hasta la hora de duración, pero si el calor se administra bien, puede llegar perfectamente a durar una hora y media o más, la caja asegura que dura 2 veces más que otros carbones, pero la duración como siempre, va a depender mucho del tabaco que estemos fumando.
En cuanto al encendido de este carbón, éste es muy limpio y rápido, en una vitrocerámica, en unos 2 ó 3 minutos más o menos ya está completamente encendido y no deja ningún rastro de olor.
Durante la fumada, como casi todos los carbones que están fabricados con coco, no deja ningún sabor, no se deshace con la facilidad de los carbones de autoencendido, por lo que no deja casi ningún resto de cenizas y tampoco produce raspor en la garganta.
Como opinión personal, me parece un buen carbón, pequeño, pero con gran poder calorífico y una duración más que considerable. Mi nota para este carbón, teniendo en cuenta duración, sabor y cenizas que produce... es de 9/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario