jueves, 5 de julio de 2012

Incautados 5.645 paquetes de tabaco para Shisha en una operación anticontrabando

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras con base en Punta Umbría (Huelva, Andalucía), en colaboración con los agentes de dicha localidad, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han intervenido más de 5.600 paquetes de tabaco para shisha durante la segunda fase de la denominada: "Operación Cachimba" para poner fin al contrabando de tabaco.

En este caso, los agentes de la Comandancia de Huelva se han desplazado hasta Sevilla, donde han procedido a practicar una serie de inspecciones, en su mayoria en locales regentados por propietarios de nacionalidad china, donde se encontraron grandes cantidades de este género estancado. 
Esto llevó a que se levantaran las correspondientes sanciones por infringir la legislación vigente en materia de contrabando e impuestos especiales. Así, este es el resultado de la continuación de 'Cachimba I', que concluyó con la inspección de 17 establecimientos en la provincia de Huelva y con la retirada de la venta de diversas cantidades de tabaco para shisha de estos locales que no tenian autorización para su venta.

La Guardia Civil va a continuar con estas inspecciones en la provincia de Huelva al haberse detectado la venta de este género en bazares de algunas localidades andaluzas. Mientras, todo el tabaco incautado durante la primera y la segunda fase de la Operación Cachimba, ha sido entregado a las sedes en Sevilla y Huelva de Logista.


Fuentes:
ABC Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...