viernes, 22 de junio de 2012

Válvula de la Shisha

La válvula es un mecanismo que tienen casi todas las shishas y consiste en una bola de pequeño tamaño, normalmente de acero aunque las hay de plástico y cristal, que está en el cuerpo de la shisha y se sujeta a éste por una rosca.

¿Para que sirven las válvulas?
Entre las funciones de las válvulas, está la de purgar la shisha: cuando notamos que el humo rasca un poco la garganta, lo que hacemos es en lugar de aspirar por la manguera, soplamos un poco para que salga el humo y al mismo tiempo rotamos el carbón de posición y continuamos con nuestra fumada.

Otra función es permitir retirar las cenizas del papel de plata: a medida que vamos fumando o al mover el carbón, éste suelta una gran cantidad de cenizas (si es carbón natural suelta menos) y si estas cenizas no las quitamos, corremos el riesgo de que entren en la cazoleta y se mezclen con el tabaco dejando un sabor muy desagradable.


Cuando queramos retirar las cenizas, al removerlas también corremos el riesgo de que una parte se cuele por los agujeros del papel albal y se mezcle con el tabaco.

La solución para esto es, al igual que para quitar el humo que rasca la garganta, soplamos despacio y al mismo tiempo retiramos las cenizas empujándolas con el palo que trae las pinzas para encender el carbón.

¿Qué pasa si mi shisha no tiene válvula?
No pasa absolutamente nada, la mayoría de shishas pequeñas no traen válvula y funcionan correctamente. Si notamos que nuestra shisha no tira correctamente, podemos seguir estos consejos para mejorar nuestras shishas. 

¿Válvula abierta o cerrada?
Hay gente que prefiere mantenerla siempre abierta para poder purgarla y gente que la prefiere cerrada para que la shisha eche más humo.

En mi caso, personalmente, cuando fumo hago las dos cosas, la abro cuando quiero purgarla y quitar las cenizas y la cierro cuando acabo. Así, cuando fumo, mantengo el humo limpio y echa más humo.

2 comentarios:

  1. Tienes el mejor blog del mundo, en serio. jajaja.
    http://noesesotristezaentusojos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la información y el blog, solo tengo una duda. En mi caso mi shisha es para cuatro mangueras, y los cuatro conectores tienen su válvula. ¿Qué debo hacer si quiero conectar una o más mangueras? ¿Debo de quitar la bolita de los conectores que voy a usar y dejar puestas las otras? O puedo dejar siempre puestas todas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...