sábado, 17 de diciembre de 2011

Agujereador casero

En este tutorial, comentaré como hacer nuestro propio agujereador casera para hacer lo agujeros en el papel albal.

Para ello necesitamos:
- Un bolígrafo que ya no escriba (opcional que ya no escriba)
- Aguja o alfiler de costurero.
- Mechero.
- Alicate.
- Lija.
-Tijeras.

Procedimiento:
Primero, desmontamos el bolígrafo y cojemos el cartucho de la tinta del bolígrafo y le quitamos la pica metálica con el alicate. A continuación, con el mechero lo quemamos un poco y cerramos el agujero que queda, cuando ya esté frío y duro quitamos los bordes que hayan quedado con las tijeras y lo alisamos con la lija.

Después, cojemos la aguja o el alfiler con el alicate y calentamos hasta que se ponga rojo el ojal de la aguja.

Finalmente, la aguja, la introducimos dentro del cartucho de la tinta y procuramos que quede lo más recta posible y nos las arreglamos para que la aguja sólo salga 1,5mm del bolígrafo, montamos el bolígrafo y comprobamos que funciona.

También, en lugar de usar una aguja o alfiler, también se puede usar una aguja sanitaria o hipodérmica por que son mucho más finas (0,5mm). Se pueden adquirir en farmacias y son muy baratas.

3 comentarios:

  1. Te quería comentar que el palo de las pinzas sí es para hacer los agujeros en el papel de plata, lo que ocurre es que normalmente son demasiado gordos y a poca gente le gusta eso, pero no siempre, porque yo tengo unas pinzas con un agujereador que es óptimo. Además que depende del tabaco y de tu forma de fumar puedes necesitar unos agujeros más o menos pequeños. Yo he visto gente hacerlo con alfileres y con lapiceros, eso va conforme al gusto y su método. Pero vamos que el palo está para eso.
    PD: a ver si te pasas de vez en cuando a comentar por mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo tengo de hace mucho tiempo y es mucho mas facil simplemente retirarle la punta del boli y echarle unas gotitas de cola o superglue y meter la aguja con cuidado de que quede recta... Para asegurarte de que queda a la distancia adecuada, lo compruebas abriendolo y cerrandolo mientras aún esta la cola fresca y se puede mover !
    Espero que te sirva, un Saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la idea:D te espero por: http://milunasllenaspordelante.blogspot.com/ y desde allí te mando un besito :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...