domingo, 15 de julio de 2012

Tipos de cazoletas

La cazoleta es la parte de la shisha donde se pone el tabaco, generalmente suele ser de barro o cerámica, aunque las más modernas también son de hierro o cristal. Las cazoletas las podemos clasificar en:


Cazoleta china o egipcia
Son las cazoletas más básicas y la más comúnes de todas. Suelne ser de barro o cerámica.



Cazoleta vórtex
Estas cazoletas, tienen como característica, el no tener los agujeros en el fondo sino, por tenerlos en los laterales.

Esto hace que la melaza del tabaco no se derrame por los agujeros sino que al tener los agujeros elevados, ésta se queda en el fondo y el tabaco evita quemarse más rápidamente. A parte de los agujeros en los laterales, otra característica de estas cazoleta es que la melaza al permanecer en el fondo, humedece durante más tiempo el tabaco por lo que prolonga la fumada y la cantidad de humo es muy superior a la que se consigue con una cazoleta china, pero a su vez es la que gasta una mayor cantidad de tabaco, por lo que recomiendo usarla cuando se fuma en compañía.



Cazoleta masta
El diseño de estas cazoletas es parecido al de las vórtex con la única diferencia es que en lugar de tener los agujeros en un cono casi triangular, los tiene una superficie cóncava.



Cazoleta phunnel
Tiene el mismo objetivo que la vórtex, pero ésta resuelve un problema que presentaba la vórtex ante tabacos muy húmedos, que es que, en tabacos demasiado húmedos, la melaza se colaba por los agujeros y de ahí nacieron las phunnel.


Como se puede apreciar en la imagen, este tipo de cazoletas, solamente tienen un agujero que se situa en el centro de la cazoleta.

Este tipo de cazoletas, tiene además "sub-tipos" de cazoletas, como miniphunnel, alin phunnel, UFO entre otras, la diferencia entre ellas es basicamente el tamaño y gasto de tabaco.


Saphire Flat Head
Esta cazoleta es similar a la phunnel, pero la diferencia más notable es que es muy poco profunda (2mm), por lo que gasta una cantidad muy pequeña de tabaco.



Cazoletas invertidas
Este tipo de cazoletas, son para mi, las más curiosas de todas, son cazoletas que están al revés, literalmente.


Explico el funcionamiento de esta cazoleta, en la parte de abajo, se coloca el carbón, y en la de arriba el tabaco, entonces, el carbón nunca entra en contacto con el tabaco pero si está lo demasiado cerca como para calentarlo, entonces el humo va por el tubo y termina en la base como lo haría una cazoleta normal.


Cazoleta múltiple
Este tipo, son varias cazoletas en una, pueden ser desde 2 hasta 4 cazoletas chinas juntas, aunque también las hay que son de tipo vórtex. El único fin de este tipo de cazoletas es hacer mezclas.


En mi opinión, este tipo de cazoletas, a partir de 3 es lo peor que hay, primero, gasta una cantidad enorme de carbones en una sola vez, segundo para usar este tipo de cazoletas hay que estar muy seguro de lo que se mezcla, personalmente, a mi parecer, a partir de 3 sabores, todas las mezclas son asquerosas.


Cazoleta hembra
Este tipo de cazoletas, normalmente suelen ser cazoletas chinas o egipcias y mayormente son fabricadas por MYA Saray, y la diferencia más notable con el resto de cazoletas es su conector, como muestra la siguiente imagen.


Estas cazoletas, solo pueden ser usadas en usadas en shishas especiales y son menos utilizadas ya que hay muy pocas marcas que fabriquen shishas con el conector adecuado para este tipo de cazoleta. 

Las caracteristicas de este tipo de cazoletas no son especiales, ya que como dije anteriormente, se trata de una cazoleta china o egipcia.

1 comentario:

  1. Bueno fran que decirte que buena entrada un toque en que las multiples las e visto en el palacio del fumador en sevilla hasta de 6 bocas, es una bestialidad y otro toque es que no tiene porque encenderse todas, tu puedes rellenar las 6 bocas, pones el papel de plata a todas y a lo mejor solo agujereas 2, la fumas y como las otras estan bien cerradas no cuela aire. Pero yo e llegado a encender una de 4 bocas y era una bestialidad S:

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...